Atletico de Madrid es el primer finalista de Champions Luegue, el equipo de Simeone demostró tener la entereza mental para aguantar la embestida del Bayern Munich en el estadio Allianz Arena, antes del primer gol del encuentro a los 30 minutos de juego el portero esloveno Jan Oblak se comenzaba a perfilar como la figura del equipo español, ratificando esa postulación tan solo dos minutos después de recibir la anotación atajándole un penal a Thomas Müller.
Las manos de Oblak fueron vitales para conseguir el boleto que le diera al conjunto de Madrid la posibilidad de jugar la final en el estadio San Siro, pero sin duda también fue de suma importancia la conquista de Griezmann, quien con su gol a los 8 minutos del tiempo complementario le dio la tranquilidad que su equipo necesitaba.
Tras recibir esa anotación los alemanes contraatacaron con toda su artillería a los españoles que supieron defenderse para alejar el peligro de su arco, sin embargo un pase filtrado de Arturo Vidal fue capitalizado por Robert Lewandoski, a partir de ahí fue salvar o morir para los guerreros del ‘Cholo’. Faltando 5 minutos para terminar el partido Fernando Torres tuvo la oportunidad de dar la estocada final para liquidar al Bayern, pero Never contuvo la pena máxima pateada por el ‘Niño’. De ahí en adelante el equipo de Alemania inclinó el terreno de juego a su favor hasta los 95 minutos sin embargo no pudo batir el marco protegido por el Atlético de Madrid.