Así fue el balance de los quintetos isleños en Santa Marta.

Este jueves inicia la fase definitiva de la Zona Nacional en la isla de San Andrés.

Por Edgar Junior García.

Durante el fin de semana se disputó la primera fase de la Zona Nacional en la ciudad de Santa Marta con los quintetos de Samarios, Guajiros y los dos representativos de la isla North End y Brooks Hill – Saisol que deberán aprovechar su fortín para seguir en pie en esta competición.

Brooks Hill – Saisol

El conjunto de la Loma inició su participación con victoria tras vencer en el primer partido a North End 68 por 61, en la segunda fecha el local Samarios fue superior y el quinteto isleño no supo aprovechar las oportunidades en la ofensiva, además sufrió la expulsión de su entrenador Hernán Pusey en el segundo periodo, finalmente los de casa se adjudicaron el triunfo 78 por 59. En el juego de cierre Saisol se midió ante Guajiros que llegaba hasta la última fecha sin ningún triunfo, los ‘lomeros’ aprovecharon las debilidades del rival y lo derrotaron 97 por 67.

Brooks Hill – Saisol regresa a casa con dos triunfos y una caída, de conseguir dos victorias mas en la isla podría ser uno de los clasificados a la fase final.

North End 

Por los lados del equipo del Centro el rendimiento no fue el mismo, en el primer partido cayeron 68 por 61 ante Brooks Hill en el encuentro mencionado anteriormente, en el segundo juego obtuvieron su primera victoria 83 – 68 ante Guajiros dando una muestra de buena producción ofensiva.

En el partido de cierre un emocionante encuentro que se vio empañado por las decisiones arbitrales le costaron al quinteto isleño para conseguir un nuevo triunfo, faltando 38 segundos el juego estaba igualado a 61 con un North End que venía de menos a mas, una técnica dudosa pitada por el árbitro en contra de Alfonso Escalona le sirvió al conjunto Samario para irse arriba y de paso desconcentrar a los del Centro que se explicaban la sentencia, además de eso también expulsaron a dos de sus referentes Cristian Arboleda por dos técnicas y Jared Corpus por acumulación de faltas por parte de los jueces locales. Finalmente el encuentro terminó 66 – 61 para los de casa.

North End tendrá que ganar los 3 juegos en condición de local para quedarse con uno de los cupos a la fase final.

Este jueves inicia en el Coliseo de Ginny Bay la fase definitiva de la Zona Nacional que de momento es dominada por Samarios con 3 victorias sin derrotas, segundo Brooks Hill con 2-1, North End con 1-2 y Guajiros con 3 caídas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *