Duelo Sanandresano en las finales del Fútbol Colombiano

Deportes Tolima y Atlético Nacional con los hermanos Rodríguez en sus filas se enfrentarán en los Cuartos de Final de la Liga.

Por Edgar Junior García.

Por historia América – Junior de Barranquilla es sin duda alguna uno de los partidos mas atractivos de los cuartos de final de la Liga Águila, por la gran cantidad de afición de ambos equipos en la isla y por la sana rivalidad que hay entre los seguidores de los dos bandos. Pero el Deportes Tolima VS Atlético Nacional tiene un tinte especial, cargado de isla y con un apellido raizal como protagonista, los hermanos Rodríguez Henry son los personajes que le colocan el sabor isleño al duelo entre ‘pijaos’ y ‘verdolagas’ que se disputará el próximo domingo por los Cuartos de Final de la Liga Colombiana.

El presente que viven los dos jugadores en sus equipos es distinto, Angello Rodríguez viene haciendo una gran campaña de la mano de Alberto Gamero, 9 goles en 13 partidos disputados con el ‘vino tinto y oro’ lo ubican como el cuarto artillero de la liga por encima de jugadores como Ayron del Valle, Marco Perez y Teofilo Gutierrez. La confianza que le ha dado el entrenador samario ha sido importante para su buen rendimiento actual.

Por los lados de Arley Rodríguez Henry, el presente es un poco distinto, a pesar de tener un primer gran semestre con la escuadra paisa, en la actual temporada viene de superar una lesión que lo mantuvo por fuera de las canchas cerca de dos meses, el DT español Juan Manuel Lillo le ha venido dando minutos en los últimos partidos para re integrarlo poco a poco al equipo principal.

En islandsports.tv dialogamos con Arley Rodríguez sobre el duelo ante su hermano mayor. «En especial esperaba verlo en la final y estábamos planeando vacaciones juntos después de que acabara todo, pero ya ves que uno de los dos va a vacaciones primero y espero que sea el», manifestó Arley entre risas.

Por su parte Angello, el mayor de los Rodríguez Henry, fue un poco mas reservado al ser interrogado para islandsports.tv, «En estos días no hemos hablado sobre eso, todos los días hablamos y desde que supimos los encuentros no nos hemos llamado pero obviamente el que haga las cosas mejor, seguirá», afirmó.

El dato curioso para este encuentro con los dos jugadores de la isla es que en el año 2015 se enfrentaron en la misma instancia de cuartos de final, en aquella ocasión Angello para Deportivo Independiente Medellín y Arley vistiendo los colores de Alianza Petrolera, el mayor de los Rodríguez estuvo en el banco ya que tuvo poca continuidad con Leonel Alvarez mientras que Arley era uno de los jugadores destacados del conjunto ‘Aurinegro’, la llave entre ambos  fue para el ‘poderoso’ de Angello tras sentenciar la serie 6 por 0.

El partido de ida se jugará en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué el próximo domingo 26 de Noviembre a partir de las 5 de la tarde  y se espera la participación de los hermanos Rodriguez Henry quienes son los encargados de imponer el toque Sanandresano en la Liga Águila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.