San Andres-Colombia Campeón del «1er Festival Internacional de Maxibasketball”

El sanandresano Jerry Bent fue escogido como el jugador MVP del torneo.

El quinteto nacional disputo Cuatro juegos gano tres y perdió uno, en el primer encuentro enfrento a Cuba derrotándola 80 x 72 en tiempo extra luego de igualar a 68 al finalizar el ultimo cuarto, el día viernes Colombia disputo dos juegos, a primera hora venció a México 65 x 45 y el segundo perdió ante Estados Unidos 56 x 68.

El ultimo compromiso lo disputo con Panamá, a quien venció 62 x 52, resultado este que les permitió quedarse con el titulo en la categoria Plus50 del «1er Festival Internacional de Maxibasketball” desarrollado en Cacun, México.

JerryJerry Bent jugador isleño fue el máximo anotador del certamen con un promedio de 28 puntos por juego, el sanandresano solo pudo disputar tres de los cuatro compromisos ya que sufrió un golpe en la parte baja de la espalda en el encuentro ante México que le impidió jugar contra Estados Unidos, pero que no le privo enfrentar a Panamá en la Final.

Edgardo Acevedo entrenador del equipo San Andres-Colombia asegura que este es un certamen de mucho nivel y donde todas las selecciones van en busca del titulo, «fue un torneo muy competitivo, las selecciones se prepararon muy bien y dieron la pelea en todos los juegos» afirmo Acevedo quien fue escogido como el técnico revelación del torneo.

edgardo

La selección San Andres ahora piensa en su próximo torneo que sera el Nacional en Choco, el «2do Festival Internacional de Maxibasketball” en el mes de Noviembre en Panama y finalmente el Mundial Maxibasketball en Sevilla, España, al cual se clasificaron ganando el festival de Cancun.

A pesar de las diferencias que han habido esta semana con el Gobierno Nacional por el problema que enfrenta a nuestro país con Nicaragua en la Haya, los nuestros, representaron de la mejor manera a Colombia y salieron victoriosos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.